Tamaño letra:

mitomancia1

La comparsa de Mota del Cuervo, “Los Perchas” con el espectáculo “Mitomancia”, se adjudicó el primer premio de Comparsas y Carrozas del Carnaval de La Villa de Don Fadrique que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado sábado 9 de febrero. La escuadra moteña, se adjudicó los 800 euros mientras que las “Huryes” de Quintanar de la Orden con el espectáculo, “Las Guardianas del Santo Grial”, fueron los segundo y “Dragon Fly” de Villacañas con “Bailando entre Flores” fueron los terceros, adjudicándose los 600 y 400 euros respectivamente.

lasguardianasdelgrial1

Sobre estas líneas, "Las guardianas del Grial de Quintanar de la Orden.

Los cuartos, en esta categoría fueron “La Tribu” de Quintanar de la Orden con “Va por ustedes” y quintos “La Palma” de La Puebla de Almoradiel con “Qué ricas son las granadas en Carnaval.”. En infantiles, los ganadores fueron “Cawboys pequeniques” de Puebla de Almoradiel, por delante de “Lindos mejicanos” de Quintanar de la Orden y “Los Picapiedras” de Villacañas.”

En la categoría local, los vencedores adultos fueron “Los Misterios de La India” de la Asociación La Mandrágora, por delante de “Al Agua Patos”, de “Babis Babies”, “El Sistema de la Colmena”, “Conejitas Pechugonas” y “Payasos Payasitas”. En infantiles, ganaron “Presing Cars” repartiéndose los segundos puestos, empatados a puntos, “Las 6 Maravillas en el Templo de Shangai” y “El Equipo A”.

babisbabies

Sobre estas líneas, "Babis Babies", terceros clasificados locales.

En la categoría individual, en adultos ganó “Drag queen” por delante de “Los chinos”, “Los globos” y “Gladiadoras romanas”, mientras que en infantiles se impusieron “Los nomos y los duendes” por delante de “Las brujas” y “El cawboy”.

En total, fueron 29, las comparsas que participaron este sábado en el Desfile de Comparsas y Carrozas del Carnaval de La Villa de Don Fadrique para el que el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, destinó un total de 6.140 euros en premios, desfilando por las calles de la localidad fadriqueña más de 1.000 personas, venidas de La Puebla de Almoradiel, que aporta cinco agrupaciones, Villacañas (cuatro), Quintanar de la Orden (tres), Lillo (dos) y Mota del Cuervo y Turleque, una cada uno, además de las 13 de la población anfitriona.

La edición 2008 del Carnaval de La Villa de Don Fadrique, que comenzó el pasado lunes, 4 de febrero, con el Baile Infantil de Disfraces Individuales y de Parejas en el Frontón Municipal, siguió con el Entierro de la Sardina, y concluyó este mismo sábado con un Baile Benéfico de Carnaval cuya recaudación, un total de 500 euros, fue a parar a Manos Unidas.

El alcalde del municipio fadriqueño, Juan Agustín González Checa, valoró muy positivamente la edición de un Carnaval que ha sido “uno de los más multitudinarios de los que se han celebrado en los últimos 30 años en nuestro pueblo. Tanto en participación, como en calidad y premios, la calidad fue excepcional, y el colorido y alegría que se respiraron por las calles durante el desfile, excepcionales.”

“La tarde además, indicó González Checa, nos acompañó y gracias a eso prácticamente todo el pueblo estaba en el recorrido que habíamos preparado para este año por la antigua travesía de la CM-410 para acabar con las actuaciones ante el jurado en el Recinto Ferial, junto a los muelles de la antigua estación ferroviaria.”

“Desde el Ayuntamiento de Villa de Don Fadrique, argumentó, damos las gracias a todos los fadriqueños y fadriqueñas que, desde dentro y desde fuera, han hecho posible el gran éxito con el que hemos celebrado los carnavales 2008. También agradecemos, añadió, la asistencia en masa de las comparsas de las poblaciones de nuestra comarca que nos visitaron y que también contribuyeron al engrandecimiento y espectáculo de este evento. Y por supuesto a Protección Civil, Policía Local y todos los que, con su trabajo, hicieron posible que todos disfrutáramos de una gran tarde de Sábado de Piñata.” dragonflydevillacañas

Sobre estas líneas, "Dragon Fly" de Villacañas, terceros clasificados.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1118 invitados y ningún miembro en línea

Más leído