Tamaño letra:

encendidodelucesnavidad20164

Con el encendido del alumbrado de Navidad en las calles y plazas de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique el pasado viernes 9 de diciembre, que se puede ver aquí, ha arrancado de manera oficial la programación de Navidad que ha realizado el Ayuntamiento de la población fadriqueña a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos y en colaboración con las asociaciones locales. En palabras de la edil de Festejos y Juventud, Mari Carmen Díaz-Maroto "un completo programa de actividades dirigido a todos los públicos en el que no faltan los conciertos, viajes, espectáculos musicales, degustaciones, y concursos entre otras muchas cosas." Para la iluminación navideña se ha utilizado tecnología microled "que no está reñida con la estética, dando colorido a nuestras calles y plazas".

Los eventos más inmediatos que están dentro de la programación navideña son los concursos de belenes, y de cuentos y tarjetas navideñas cuya participación ya está abierta en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes. Además, hasta el 1 de enero en el Centro Parroquial, está abierto el Mercadillo Solidario de Manos Unidas, una forma solidaria de comprar los regalos de Navidad. De los viajes musicales, destacar el que se realizó el pasado viernes a Madrid organizado por la Asociación de Amas de Casa Besana para ver el espectáculo "El Cavernícola", con Nacho Novo en el Teatro Arlequín. El próximo viernes 16 de diciembre, la Asociación Cultural "La Mandrágora" tiene previsto otro viaje a Madrid, esta vez para disfrutar del musical "Dirty Dancing" en el Nuevo Teatro Alcalá. El siguiente viaje previsto será el viernes 28 de diciembre para ver la obra de teatro "Taxi" en el madrileño teatro de La Latina. Y el último, el miércoles 4 de enero, en un viaje que organiza la Asociación Cultural Fadriqueña para ver el Museo Cerralbo de Madrid y la capital de España. Pasada la Navidad, el 9 de febrero, hay previsto un nuevo viaje por La Mandrágora a Madrid para contemplar el Musical "El Rey León" en el Teatro Lope de Vega.

A nivel local, la programación tiene su punto de arranque el sábado 17 de diciembre en la Casa de la Cultura con el Concierto de los Seis Tenores y la soprano Celia Alcedo, todo un gran primer plato para ir abriendo boca. Y al día siguiente por la mañana, a las doce y media del mediodía, en el Salón Las Tejas, sexta edición del Concurso de Gachas organizado por la Asociación Gastronómica La Coña. Ese domingo 18 de diciembre, la Asociación Besana realizará la Tradicional Petición para Manos Unidas durante todo el día en las distintas plazas del municipio fadriqueño. 

El viernes 23 de diciembre, vísperas de Nochebuena, la Asociación de Madres y Padres Maestre Don Fadrique ha organizado en Las Tejas actividades infantiles de cinco a siete de la tarde para todos con castillos hinchables y un parque infantil. Ese mismo día, en la Iglesia Parroquial, a partir de las nueve de la noche, la Banda de Música La Fadriqueña ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad, con el que se entrará en los días fuertes de las fiestas navideñas. 

La siguiente cita será el martes 27 de diciembre en la Casa de la Cultura en la que a las seis de la tarde se proyectará la película infantil "El Viaje de Arlo". El jueves 29 de diciembre en el mismo lugar, pero a las cinco y media de la tarde, la magia, el humor, las animaciones musicales, los payasos y los personajes de Disney serán los protagonistas con el espectáculo infantil y familiar "Un mar de ilusiones". El viernes 30 de diciembre, también en la Casa de la Cultura, del Grupo de Baile El Alba a las ocho y media de la tarde deleitará a los presentes con otro de sus coloridos bailes. Y el 31 de diciembre, despedida de año en el Hogar del Jubilado con un Gran Baile para todo el mundo que quiera.

Ya en el año nuevo, el lunes 2 de enero a las seis de la tarde, se proyectará la película infantil "Zootrópolis" en la Casa de la Cultura y en el mismo sitio, pero el martes 3 de enero de 2017 a las siete y media, tendrá lugar el acto de entrega de los premios de los concursos navideños a todos los ganadores y finalistas de cada una de las modalidades y categorías. Ese mismo día las socias de la Asociación de Mujeres La Mancha celebrarán el año nuevo con una chocolatada en el Centro Social.

Y con todo esto se llegará al jueves 5 de enero en el que tendrá lugar la Tradicional Cabalgata de Reyes Magos, acto central y final de la programación navideña, que está organizado por la Concejalía de Festejos y Cultura, la Peña “El Arquillo”,la Asociación de Amas de Casa “Besana” y la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique”, con la colaboración de la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”. El recorrido será por el lugar de costumbre y sus majestades de Oriente iniciarán su trayectoria en la Plaza de Santa Ana a las siete y media de la tarde para ir entregando los regalos a todos los que se hayan portado bien durante este año 2016.

Y así concluirá la extensa programación de Navidad que se puede consultar con más detalle aquí.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
29 Mar 2024
09:00PM - 10:30PM
Semana Santa: Procesión del Viernes Santo
30 Mar 2024
10:00PM - 11:30PM
Sábado Santo: Procesión del Encuentro

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1124 invitados y ningún miembro en línea

Más leído