Tamaño letra:

seleccionados2015

Siete frontenistas del Club de Frontenis Don Fadrique han sido seleccionados por la Federación Española de Pelota para disputar el Máster Nacional de Edad Escolar de Frontenis que se va a disputar entre el 26 y el 28 de noviembre próximos en Santa Cruz de Tenerife y al que van los mejores 40 frontenistas de toda España. De esos siete elegidos, tres de ellos han sido a su vez señalados por el Comité Técnico del ente federativo nacional para tomar parte en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Frontón de 30 metros que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de noviembre en Palencia.

Miguel Ángel Ronco, Iván Sánchez y Teresa Marín serán los que viajen a tierras palentinas a tomar parte de las clases de tecnificación en una concentración de alto rendimiento que la Federación Española de Pelota ha organizado para jugadores de entre 16 y 19 años dentro del Programa de Detección de Jóvenes Talentos y Desarrollo Deportivo que forma parte del Plan Nacional de Tecnificación que lleva a cabo para categoría sub-19 el organismo federativo nacional pensando en la conformación de la Selección Española de Frontenis en Frontón de 30 metros que viajará al Mundial Sub-22 el próximo año 2016 donde España es una de las favoritas.

Para Félix Manzanero, presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y director del Club de Frontenis "Don Fadrique", "es un orgullo para nuestro pueblo, para La Villa de Don Fadrique, que de las 16 plazas que existen para este Centro de Alto Rendimiento, ocho para chicas y ocho para chicos, tres sean de nuestra localidad. Esto es, sin duda, un aliciente muy importante que nos debe animar a todos, club, padres, chicos e instituciones, a seguir apostando por un deporte que es santo y seña de nuestro municipio."

Máster Nacional de Edad Escolar en Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado, siete frontenistas fadriqueños tomarán parte en el Máster Nacional de Edad Escolar que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife entre el 26 y 28 de noviembre siendo el Club de Frontenis Don Fadrique el segundo club de toda España que ha clasificado a más jugadores a esta fase final del Circuito Nacional de Edad Escolar y que llega a este último torneo de Maestros. La Escuela de Frontenis del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique cuenta en la actualidad con 40 miembros y es una de las más numerosas del territorio nacional sin parar de cosechar resultados como demuestra un dato más, esta clasificación.

Así las cosas, en categoría infantil modalidad olímipica se han clasificado Raúl García Organero como número 2 y en cadete Agustín Comendador como número 4, mientras que en Paleta Goma cadete Iván Sánchez Aroco irá como número 2. En chicas, en infantil femenino Pelota Olímpica, Elisa Comendador Araque es la clasificada número 1 mientras que en cadete Paleta Goma la seleccionada es María Checa Manzanero. En Juvenil Masculino, Sub-22 y Sénior, Miguel Ángel Ronco ha llegado a esta fase final como número 1, mientras que Mario Comendador lo ha hecho como número 5. Y en Sub-22 femenino, Teresa Marín será la que represente al Club de Frontenis Don Fadrique en esta categoría junto al resto de sus compañeros.

"Estos resultados, indicaba Félix Manzanero, sin que haya concluido el año del Circuito Nacional de Edad Escolar a falta de la disputa del Torneo de Maestros, ha dado como resultado que muchos de nuestros pelotaris lleguen tan alto y tengan una gran proyección a nivel personal y deportivo en este deporte, llevando el nombre de La Villa de Don Fadrique al más alto nivel del Frontenis."

El concejal de Deportes, Carlos Díaz-Maroto por su parte, valoraba muy positivamente "otro resultado más, que no por ser un éxito cosechado que engrosa el gran currículum que tiene este deporte en nuestro municipio le resta importancia sino al contrario, le da mucha más, y este concejal, este equipo de Gobierno y toda La Villa de Don Fadrique honra a estos pequeños grandes héroes que llevan el nombre de nuestro pueblo a esos lugares donde se da cita el deporte de la Pelota al más alto nivel. Nos congratulamos y esto nos alienta a seguir apoyando el Frontenis para que nuestra localidad siga siendo uno de los grandes semilleros de frontenistas de toda España."


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 695 invitados y ningún miembro en línea

Más leído